Todos sabemos lo que nos cuesta que a los niños, en general, les gusten las verduras. Yo con esta receta he conseguido un “está rico” de mi hijo.
Ingredientes para 4 reciones:
- 1 colifror mediana
- 30 ml de aceite de oliva virgen extra
- 600 gr de calabacín
- 30 – 40 gr de cebolla
- 150 ml de bebida vegetal de almendras
- Sal y Pimienta
- Nuez moscada al gusto
- Queso para rallar
Instrucciones
- Cocemos los ramilletes de una coliflor con un poco de sal y la dejamos escurrir mucho, mucho tiempo. Si no tienes tanto tiempo,escúrrela un poquito y puedes envolverla en un paño de cocina para que absorba el agua.
- Mientras escurre preparamos la bechamel de calabacín, para ello rehogamos unos 30 ml de aceite de oliva, le añadimos 600 gr de calabacín y 30-40 gr de cebolla cortado todo pequeñito. Sofreímos bien y añadimos 150 ml de bebida vegetal de almendras. Salpimentamos al gusto y dejamos a fuego lento revolviendo de vez en cuando, como si se tratara de una bechamel de harina.
Tarda unos 20-25 minutos en adquirir consistencia.
Trituramos todo. - Cortamos la coliflor en trocitos pequeños y la mezclamos con la bechamel. Dejamos que se empape todo bien.
- Rallamos queso por encima y metemos al horno.
Digo rallamos queso porque la mayoría de los quesos rallados del supermercado son preparados de poca calidad, en donde el queso…. no sabemos muy bien donde se perdió. - Por último… ¡¡¡A disfrutarla!!!
¡No olvides compartir esta receta con todos tus amigos, y sigueme en mis redes sociales!